Presentación

  

ADUMA es un espacio para la psicología aplicada, es decir, para aquella que pretende ayudar a producir cambios, apoyándonos en los conocimientos que nos aporta una disciplina científica, la psicología, que en combinación con la voluntad de las personas y las aportaciones de otras disciplinas es capaz de modificar las condiciones de vida de las personas, de las familias, de los colectivos sociales o de las organizaciones.

En ADUMA se diseñan y se ponen en marcha estrategias de intervención específicas, adaptadas a las capacidades y objetivos de nuestros clientes. Esto se hace a partir de una serie de principios que guían nuestro trabajo de manera constante.

Pensamos que las personas disponen de un enorme potencial de desarrollo y para llegar a ser aquello que quieren ser. El trabajo de la ciencia es ayudar a que ese potencial se desarrolle en la dirección que se pretende.

Estamos convencidos de que el cambio es, en realidad, algo que hacen las personas y ellas son las protagonistas principales. La psicología sólo facilita estrategias y herramientas para que se consiga.

Las organizaciones y los colectivos sociales con los que se trabaja desde ADUMA son siempre sistemas singulares que han de ser comprendidos en su peculiaridad y especificidad. Sabemos que existen principios generales, y los conocemos, pero también sabemos que la consideración de lo diferencial y de lo peculiar constituye uno de los factores fundamentales del éxito cuando se pretende conseguir resultados a través de procesos de intervención planificados y sistemáticos.

Ninguna disciplina por si misma es capaz de ofrecer una visión completa de la realidad. La convergencia de diferentes disciplinas es imprescindible para obtener la comprensión suficiente de realidades complejas como son las personas, las organizaciones o los colectivos sociales. Generamos espacios en los que profesionales de disciplinas diferentes pueden trabajar conjuntamente.

El conocimiento actual de la psicología, de las ciencias sociales y de la salud, proviene de múltiples fuentes y perspectivas. Es por esto que el planteamiento de ADUMA es de INTEGRACIÖN de diferentes aportaciones, validadas y utilizadas sin atender a ningún tipo de dogma reduccionista y simplificador.

Los profesionales de ADUMA planifican y gestionan las intervenciones desde una perspectiva ESTRATÉGICA, es decir, considerando la complejidad de los seres humanos y de sus organizaciones sociales y buscando los resultados óptimos con el mínimo esfuerzo y recursos por parte del cliente.